Convocatoria año 2024: Subvención de concurrencia competitiva actividades Memoria Democrática
Subvenciones Memoria Democrática
Datos generales
Plazo de apertura del procedimiento: este procedimiento estará operativo desde el de 26 de agosto de 2024.
Organo responsable: Secretaría de Estado de Memoria Democrática
Categoría: Memoria Democrática
A fecha 1 de octubre se ha publicado la resolución de la Directora General de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática conteniendo los listados de propuestas provisionalmente admitidas, a subsanar y excluidas, (consultar más adelante en el apartado b) ).
Las propuestas que se encuentren en el listado a subsanar (anexo II) dispondrán hasta el 8 de octubre a las 24 horas (medianoche entre el 8 y el 9 de octubre) para presentar la documentación pertinente a través de esta sede electrónica. Entre la documentación las entidades interesadas disponen de una "guía de tramitación de documentación por sede electrónica" en la que se explica paso a paso como presentar la documentación.
Modificación de la Resolución de 30 de septiembre de 2024 de la Dirección General de Atención a las Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática, Se ha procedido a modificar, por diversos errores materiales, la Resolución por la cual se procedía a la aprobación de la lista provisional de solicitudes que han presentado correctamente la documentación (Anexo I); aquellas otras solicitudes que tienen algún defecto y que ha de subsanarse (Anexo II); y finalmente las solicitudes provisionalmente excluidas (Anexo III)
Estos anexos han sido modificados corrigiendo los errores citados. Igualmente, las tres entidades citadas en la modificación de la resolución podrán presentar subsanaciones hasta el día 14 de octubre a las 23.59 horas.
Información sobre fases de tramitación:
a) Declaración de la Urgencia del procedimiento:
b) Publicación de listados provisionales de propuestas admitidas, excluidas y a subsanar:
- Resolución
- Anexo 1 Propuestas admitidas provisionalmente
- Anexo 2 Propuestas con necesidades de subsanación
- Anexo 3 Propuestas excluidas provisionalmente
- Guía de tramitación de documentación por sede electrónica
El trámite de subsanación se realizará por esta sede electrónica. Se aporta guía de ayuda para la tramitación electrónica.
c) Publicación de la Comisión de asesoramiento y valoración. Resolución por la que hace pública la composición de los miembros de la comisión de valoración de acuerdo al apartado octavo de la convocatoria:
Documentos de interés:
- Modelo de solicitud.
- Anexo I. Memoria descriptiva.
- Anexo II. Presupuesto.
- Declaración responsable creación Universidad Pública.
- Declaración responsable sobre subvenciones o ayudas solicitadas para la misma finalidad.
- Declaración responsable sobre cumplimiento de art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
- Documento de constitución de agrupación de personas físicias sin personalidad jurídica.
- Declaración responsable de la entidad extranjera intracomunitaria de no tener deudas pendientes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social Españolas.
- Declaración responsable de la entidad extranjera intracomunitaria de no disponer de un establecimiento permanente en España y no estar obligada a cumplir obligaciones tributarias ni con la Seguridad Social en España y no incurre en prohibición de contratar.