Expedientes Sanciones Administrativas

Expedientes Sanciones Administrativas

EXPEDIENTES DE PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES

Aquí podrá consultar el estado de Sus expedientes referentes a los procedimientos sobre sanciones administrativas.

Para realizar estas operaciones es necesario conocer el Número de Expediente.

  • Consultar el Estado de la situación administrativa del Expediente Sancionador:
    • Consulta de datos del Ciudadano – Dirección de Notificación.
    • Consulta de datos de la Infracción: Fecha de hechos y  Descripción de los Hechos, Legislación infringida, Objetos incautados, Actuaciones Previas.
    • Datos del Expediente Sancionador : Podrá consultar cada Fase tramitada conociendo la correspondiente Sanción. Consultar el Organismo tramitador, Medidas Provisionales, Alegaciones presentadas a cada Fase y Recursos. También podrá consultar los pagos realizados.
  • Permitirá la Notificación Telemática por Comparecencia de las Fases del Procedimiento en el caso de que exista alguna notificación pendiente y el Departamento que gestiona el Expediente Sancionador la haya autorizado.
  • Obtención del impreso 069, generado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que le permite abonar la Sanción en la Delegación de Hacienda que corresponda y en las Entidades Bancarias colaboradoras. 

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

Para utilizar este servicio es IMPRESCINDIBLE que su ordenador y su navegador Web cumplan con los requisitos técnicos  y disponer de un DNI Electrónico u otro Certificado Digital admitido. Además, el NIF/CIF asociado a dicho certificado debe ser igual al NIF/CIF del Ciudadano sobre el que se esta tramitando el procedimiento sancionador o el de su Representante Legal para ese procedimiento en concreto.

En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 general de protección de datos, de 27 de abril de 2016 (RGPD) se informa de que los datos personales facilitados corresponden al tratamiento de datos de la Actividad Sanciones, incluida en el Registro público de Actividades de Tratamiento (RAT) puesto a disposición a través de la web del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales (https://sedempr.gob.es/es/content/registro-de-actividades-de-tratamiento-RAT) para el ejercicio de potestades públicas. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, a través de https://sedempr.gob.es/es/proteccion_de_datos o en la dirección de correo electrónico dpd@mpr.es. El derecho a presentar una reclamación podrá ejercerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos