Oficinas de registro - Cl@ve

Oficinas de registro en el sistema Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. 

Previamente a la utilización del sistema Cl@ve es necesario registrarse en el mismo, aportando los datos de carácter personal necesarios. Este registro puede hacerse de forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Registro Cl@ve, o por internet. 

Podrán actuar como Oficinas de Registro Cl@ve aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos. Actualmente, funcionan como Oficinas de Registro Cl@ve las siguientes oficinas:

  1. Red de Oficinas de la Agencia Española de Administración Tributaria
  2. Oficinas de Registro de "Cl@ve". Seguridad Social
  3. Red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal
  4. Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno:


Se puede obtener más información del sistema Cl@ve accediendo al Portal informativo.

Información relacionada:

Resolución de 28 de septiembre de 2015 de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las condiciones para actuar como Oficina de Registro presencial del sistema Cl@ve