X
  • Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica, es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar esta aplicación desde el Portal de Firma Electrónica. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo.

Oficinas de registro - Cl@ve

Oficinas de registro en el sistema Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Previamente a la utilización del sistema Cl@ve es necesario registrarse en el mismo, aportando los datos de carácter personal necesarios. Este registro puede hacerse de forma presencial, acudiendo a una de las Oficinas de Registro Cl@ve, o por internet.

Podrán actuar como Oficinas de Registro Cl@ve aquellos organismos públicos que dispongan de despliegue territorial y cumplan los requisitos técnicos necesarios establecidos. Actualmente, funcionan como Oficinas de Registro Cl@ve las siguientes oficinas:

  1. Red de Oficinas de la Agencia Española de Administración Tributaria
  2. Oficinas de Registro de "Cl@ve". Seguridad Social
  3. Red de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal
  4. Red de oficinas de Información y Atención al Ciudadano de las Delegaciones de Gobierno:

 


Se puede obtener más información del sistema Cl@ve accediendo al Portal informativo.

Información relacionada:

Resolución de 28 de septiembre de 2015 de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la que se establecen las condiciones para actuar como Oficina de Registro presencial del sistema Cl@ve