X
  • Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica, es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar esta aplicación desde el Portal de Firma Electrónica. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo.

Información y verificación de los certificados

Información y verificación de los certificados

La ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dedica el capítulo II de su Título I, a los Sistemas de identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. En los artículos 9 y 10, hace referencia a sistemas de identificación y firma, respectivamente, basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados, que habrán sido expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación (TSL)”.

Los certificados admitidos en la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, son los soportados por la plataforma @Firma del Ministerio, cuya relación se recoge en el documento de Proveedores de servicios de certificación de @Firma.

Para verificar la validez de los certificados de esta Sede electrónica, puede utilizar los servicios de la plataforma Valide, proporcionada también por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.