Convocatoria año 2024: Subvención de concurrencia competitiva actividades Memoria Democrática
Subvenciones Memoria Democrática
Datos generales
Plazo de apertura del procedimiento: este procedimiento estará operativo desde el de 26 de agosto de 2024.
Organo responsable: Secretaría de Estado de Memoria Democrática
Categoría: Memoria Democrática
Publicación de la lista de solicitudes/proyectos beneficiarios y solicitudes/proyectos suplentes (hasta el día 14 de noviembre a las 23:59 H plazo de aceptación)
De acuerdo a la Resolución de la Dirección general de Atención a Víctimas y Promoción de la Memoria Democrática en las que se adjudican provisionalmente las subvenciones de esta convocatoria las entidades beneficiarias tienen hasta el día 14 de noviembre a las 23:59 horas para presentar la aceptación de la subvención de acuerdo al modelo de aceptación adjunto y en el caso de las entidades con solicitudes beneficiadas con un presupuesto menor al solicitado podrán remitir una reformulación del presupuesto y de su memoria. Por otra parte, aquellas entidades beneficiadas que no estén dadas de alta en la Seguridad Social por no tener trabajadores a su cargo, deberán aportar, en dicho plazo, la declaración responsable correspondiente utilizando el modelo adjunto firmado por el representante legal de la entidad.
Tanto el documento de aceptación como el resto de los documentos a presentar, en su caso, por las entidades beneficiarias se remitirán por medio de esta sede electrónica
- Resolución
- Corrección de errores de resolución
- Listado beneficiarios
- Listado suplentes
- Modelo de aceptación
- Modelo de no tener trabajadores a cargo
Informe de la comisión de valoración
Información sobre fases de tramitación:
a) Declaración de la Urgencia del procedimiento:
b) Publicación de listados provisionales de propuestas admitidas, excluidas y a subsanar:
- Resolución
- Anexo 1 Propuestas admitidas provisionalmente
- Anexo 2 Propuestas con necesidades de subsanación
- Anexo 3 Propuestas excluidas provisionalmente
- Guía de tramitación de documentación por sede electrónica
El trámite de subsanación se realizará por esta sede electrónica. Se aporta guía de ayuda para la tramitación electrónica.
c) Publicación de la Comisión de asesoramiento y valoración. Resolución por la que hace pública la composición de los miembros de la comisión de valoración de acuerdo al apartado octavo de la convocatoria:
d) Resolución de la Directora General de atención a las víctimas y memoria democrática por la que se publican las listas definitivas de las solicitudes admitidas, excluidas y desistidas en la convocatoria de subvenciones 2024.
- Resolución
- Anexo 1 Solicitudes admitidas
- Anexo 2 Solicitudes excluidas
- Anexo 3 Solicitudes desistidas
Documentos de interés:
- Modelo de solicitud.
- Anexo I. Memoria descriptiva.
- Anexo II. Presupuesto.
- Declaración responsable creación Universidad Pública.
- Declaración responsable sobre subvenciones o ayudas solicitadas para la misma finalidad.
- Declaración responsable sobre cumplimiento de art. 13.2 y 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
- Documento de constitución de agrupación de personas físicias sin personalidad jurídica.
- Declaración responsable de la entidad extranjera intracomunitaria de no tener deudas pendientes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social Españolas.
- Declaración responsable de la entidad extranjera intracomunitaria de no disponer de un establecimiento permanente en España y no estar obligada a cumplir obligaciones tributarias ni con la Seguridad Social en España y no incurre en prohibición de contratar.