Reclamación sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles

Formulario para enviar sus reclamaciones sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles

Formulario para tramitar las reclamaciones en materia de accesibilidad, una vez presentada la solicitud de información accesible o queja disponible en el servicio de "Quejas y sugerencias" en esta sede, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018.

 

IMPORTANTE:

Este procedimiento no aplica a situaciones del tipo:

  • Dudas o consultas de Extranjería. Para ello, utilice el siguiente enlace: Ayuda Extranjería
  • Incidencias con la aplicación de Extranjería. Para ello, utilice el siguiente enlace: Consulta sobre la aplicación de Extranjería
  • Incidencias con Sistemas de la Administración General del Estado, como Cl@ve, Registro Electrónico General, etc. Para ello, utilice el siguiente enlace: Incidencias y consultas de servicios
  • Conocer estado de tramitación de un expediente o incidencias ocurridas en la presentación de los mismos

 

La persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos. Igualmente, se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta a esa solicitud de información o queja.

Órgano responsable: División de Tecnologías de la Información, perteneciente a la Subsecretaria del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

Más información: Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.