Renovaciones de autorizaciones de extranjerí­a - Presentación Ordinaria: Descarga del Impreso

Renovaciones de autorizaciones de extranjerí­a - Presentación Ordinaria: Descarga del Impreso

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Renovaciones de Autorizaciones de Extranjería - Presentación Ordinaria: Descarga del Impreso

SUMARIO:

Este procedimiento ofrece la posibilidad de descargar los impresos necesarios para tramitar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extranjería.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO DE LOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LA PAGINA:

Oficina de extranjeros de la provincia correspondiente

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Usted tiene la posibilidad de descargar los impresos necesarios para tramitar la solicitud de renovación de las autorizaciones de extranjería.

  • Para las autorizaciones de trabajo y residencia por cuenta ajena: En caso de no haber recibido en su domicilio habitual la carta enviada por el Ministerio de Trabajo, donde se le informa de su próxima renovación, usted tiene la posibilidad de descargarse el mismo documento desde ésta página web.
  • Para el resto de las autorizaciones de extranjería: Puede acceder a la solicitud cumplimentada de su próxima renovación.

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria para imprimir el documento) y acceso a Internet.
  • Acceda al Procedimiento de Renovaciones de autorizaciones de extranjería.
  • Una vez impreso el documento de solicitud, deberá entregarlo en:
    • Registros de cualquier órgano administrativo de las Administración General del Estado, de cualquier Administración de las comunidades autónoma.
    • En las oficinas de Correos, en sobre abierto y por correo certificado. Indicando en la dirección Postal, la Oficina de Extranjería correspondiente a la tramitación de su expediente.
  • Una vez registrada su solicitud por la Oficina de Extranjería correspondiente, ésta le enviará por correo certificado, la notificación resolutoria a su domicilio habitual.

Para acceder al servicio es IMPRESCINDIBLE que tenga usted su Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

Navegador de Internet Microsoft Internet Explorer 7 o superior, Mozilla Firefox 3.

En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 general de protección de datos, de 27 de abril de 2016 (RGPD) se informa de que los datos personales facilitados corresponden al tratamiento de datos de la Actividad Extranjería, incluida en el Registro público de Actividades de Tratamiento (RAT) puesto a disposición a través de la web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el siguiente enlace web:  http://www.mptfp.gob.es/portal/ministerio/proteccion-datos/rat.html para el ejercicio de potestades públicas.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, a través del siguiente enlace web: http://www.mptfp.gob.es/portal/ministerio/proteccion-datos/ejercicio-derechos.html.

 

Acceder al Procedimiento