X
  • Extranjería: Por labores de mantenimiento, las notificaciones en el ámbito de extranjería en la sección "Mis expedientes", podrían no estar accesibles desde el viernes 22 (a las 20:00) hasta el domingo 24. Disculpen las molestias

Carnés de artillero

Obtener un certificado especial (carné de artillero) para el uso y manejo de explosivos en el seno de una empresa consumidora de explosivos autorizada

 

SUMARIO
  • La solicitud del carné de artillero siempre debe ser realizada por la empresa consumidora de explosivos en la que realiza las actividades propias el artillero.
  • En relación al tipo de voladura que se pueden realizar, se establecen dos categorías de carné: el de artillero básico y el de artillero especializado. Y en relación a la experiencia, el carné de artillero tiene a su vez dos modalidades de expedición: el carné de artillero provisional, válido por 6 meses, y el carné de artillero definitivo, este último con una validez máxima para cinco años y sólo se podrá solicitar una vez transcurridos los 6 meses de validez del carné provisional.
  • A la hora de realizar la solicitud electrónica en SEDE se deberá disponer de un certificado electrónico de persona física, o de representante de persona jurídica.