Espectáculos con Artificios Pirotécnicos y disparo de artículos P2 y T2

Obtener autorización para la realización de espectáculos pirotécnicos ejecutados por expertos o la autorización para el disparo de artículos P2 y T2

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO

Espectáculos con Artificios Pirotécnicos

ÓRGANO RESPONSABLE

Subdelegación del Gobierno en Valencia. Autorizaciones Administrativas.

Correo electrónico de contacto de los responsables del contenido de la página:

autorizaciones.valencia@correo.gob.es

CONTENIDO

La Instrucción Técnica Complementaria número 8. “Espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos” del Reglamento de pirotecnia RD 989/2015, distingue en tres tipos de espectáculos con tramitación diferente:

  • A: Espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo NEC (peso neto en materia explosiva) sea superior a 10 kilogramos e inferior o igual a 50 kilogramos.
  • B: Espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo NEC (peso neto en materia explosiva) sea superior a 50 kilogramos e inferior o igual a 100 kilogramos.
  • C: Espectáculos con artificios pirotécnicos realizados por expertos cuyo NEC sea superior a 100 kilogramos.

 

INSTRUCCIONES

- Presentación de solicitudes DENTRO DE LOS PLAZOS establecidos por la norma. Calendario de fechas, ver tabla en final de página.

- Presentación documentos según MODELOS. Descarga de Modelos, en el apartado siguiente.

- Presentación ÚNICAMENTE de los documentos preceptivos en cada caso:

  • Tipo A, Notificación. (1 documento)
  • Tipo B, Notificación y Plan de Seguridad.
  • Tipo C, Solicitud, Plan de Seguridad, Plan de Emergencia, más documentos (enlace a continuación)

- En caso de que exista discrepancia sobre los datos de la persona responsable de Entidad Organizadora y persona responsable de la Empresa de Expertos, en la Solicitud del Formulario de la Sede Electrónica y el modelo de Notificación / Plan de Seguridad, se entenderá que la información correcta es la que consta en estos últimos documentos firmados.

 

MODELOS DE SOLICITUD según tipo de espectáculo pirotécnico

* Se recomienda descargar los ficheros pdf con programa Adobe Acrobat para una mejor experiencia de usuario.

Espectáculo pirotécnico Tipo A (pinchar 'clic' para abrir en ventana nueva):

  • Modelo Notificación. Firmar conjuntamente por la Entidad Organizadora y la Empresa de Expertos.

Espectáculo pirotécnico Tipo B (pinchar 'clic' para abrir en ventana nueva):

  • Modelo Notificación. Firmado conjuntamente por la Entidad Organizadora y la Empresa de Expertos.
  • Plan de Seguridad. Firmado por personal técnico competente en materia de planes de seguridad.

Espectáculo pirotécnico Tipo C (pinchar 'clic' para abrir en ventana nueva):

  • Solicitud de autorización y documentos indicados en pg. 2 y 3 del enlace "clic" (según Modelos normalizados, pg. 4 a 21)

 

CALENDARIO

Para el cómputo de plazos de la presentación telemática de las solicitudes, se debe tener en cuenta que los plazos están establecidos en días hábiles (se excluyen sábados, domingos y festivos).

Por lo que, sin perjuicio de poder realizar la presentación telemática durante todos los días del año, a efectos del cómputo de plazos los días deben computarse como efectivos los días hábiles. De modo que si el día de la presentación telemática se realiza en sábado, domingo o festivo, la presentación se entenderá realizada el primer día hábil siguiente, es decir, el lunes (en caso de que no sea festivo), y del mismo modo, también computa como día inhábil el día festivo en el que se celebra el acto pirotécnico. Todo ello, de acuerdo con lo regulado en la Ley 39/2015.

 

FECHA ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Tipo C (>100 kg) Mínimo 15 días de antelación.

ÚLTIMO DÍA para la presentación telemática

Tipo A y Tipo B (>10 kg. y <100kg.) Mínimo 10 días de antelación.

ÚLTIMO DÍA para la presentación telemática

FEBRERO 2025

   
     
07/02/2025  16/01/2025 (finalizado el plazo)  24/01/2025 (finalizado el plazo)
08/02/2025  16/01/2025 (finalizado el plazo)  24/01/2025 (finalizado el plazo)
09/02/2025  16/01/2025 (finalizado el plazo)  24/01/2025 (finalizado el plazo)
     
14/02/2025  24/01/2025 (finalizado el plazo)  31/01/2025 (finalizado el plazo)
15/02/2025  24/01/2025 (finalizado el plazo)  31/01/2025 (finalizado el plazo)
16/02/2025  24/01/2025 (finalizado el plazo)  31/01/2025 (finalizado el plazo)
     
21/02/2025  31/01/2025 (finalizado el plazo)  07/02/2025
22/02/2025  31/01/2025 (finalizado el plazo)  07/02/2025
23/02/2025  31/01/2025 (finalizado el plazo)  07/02/2025
     
Para consultar fechas límites de presentación de expedientes de espectáculos pirotécnicos, referidas a días que no están incluidas en la tabla anterior, llamar a los teléfonos 96 3079339 y 96 3079348.
     
FECHA ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO

Tipo C (>100 kg) Mínimo 15 días de antelación.

ÚLTIMO DÍA para la presentación telemática

Tipo A y Tipo B (>10 kg. y <100kg.) Mínimo 10 días de antelación.

ÚLTIMO DÍA para la presentación telemática

MARZO 2025

   
     
01/03/2025 07/02/2025 14/02/2025
02/03/2025 07/02/2025 14/02/2025
     
03/03/2025 10/02/2025 17/02/2025
04/03/2025 11/02/2025 18/02/2025
05/03/2025 12/02/2025 19/02/2025
06/03/2025 13/02/2025 20/02/2025
07/03/2025 14/02/2025 21/02/2025
08/03/2025 14/02/2025 21/02/2025
09/03/2025 14/02/2025 21/02/2025
     
10/03/2025 17/02/2025 24/02/2025
11/03/2025 18/02/2025 25/02/2025
12/03/2025 19/02/2025 26/02/2025
13/03/2025 20/02/2025 27/02/2025
14/03/2025 21/02/2025 28/02/2025
15/03/2025 21/02/2025 28/02/2025
16/03/2025 21/02/2025 28/02/2025
     
17/03/2025 24/02/2025 03/03/2025
18/03/2025 25/02/2025 04/03/2025
19/03/2025 (festivo) 25/02/2025 04/03/2025
20/03/2025 26/02/2025 05/03/2025
21/03/2025 27/02/2025 06/03/2025
22/03/2025 27/02/2025 07/03/2025
23/03/2025 27/02/2025 07/03/2025
     
24/03/2025 28/02/2025 07/03/2025
25/03/2025 03/03/2025 10/03/2025
26/03/2025 04/03/2025 11/03/2025
27/03/2025 05/03/2025 12/03/2025
28/03/2025 06/03/2025 13/03/2025
29/03/2025 06/03/2025 13/03/2025
30/03/2025 06/03/2025 13/03/2025
     
31/03/2025 07/03/2025 14/03/2025
     
     

 

 

AVISO: Firma electrónica

 

Se ha detectado que al finalizar el proceso de firma de la solicitud telemática, en ocasiones se produce el siguiente mensaje ‘Error: http: 501’.

En el caso de que aparezca el mensaje de Error, SE RUEGA que, antes de rellenar una nueva solicitud, se compruebe que la solicitud ha sido finalizada y enviada. La comprobación se realiza en el apartado de “MIS EXPEDIENTES” de la Sede Electrónica. De esta forma, se evita la presentación duplicada de solicitudes idénticas.