DEVOLUCIÓN DE TASAS PAGADAS INDEBIDAMENTE

DEVOLUCIÓN DE TASAS PAGADAS INDEBIDAMENTE

Para solicitar la devolución de una tasa pagada indebidamente, se podrá cumplimentar el modelo orientativo de devolución de ingresos indebidos que figura en el enlace esta página.

En el modelo, además de indicar los datos del sujeto pasivo y de la tasa cuya devolución se solicita, se deberán explicar los motivos por los que se solicita la devolución de la tasa e indicar el IBAN de la cuenta y la dirección de la sucursal bancaria a la que se vaya a transferir la devolución.

Al impreso de solicitud de devolución de la tasa, se deberán adjuntar los documentos originales del ingreso y aquellos otros documentos acreditativos del derecho a la devolución.

La solicitud de devolución de la tasa deberá dirigirse a la Delegación o Subdelegación del Gobierno que tramite o haya tramitado el expediente correspondiente a la tasa cuya devolución se solicita.

La solicitud de devolución podrá ser presentada físicamente en la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente.

También se podrá presentar de forma telemática a través del Registro Electrónico Común indicando, en el campo relativo al destinatario, la Delegación o Subdelegación del Gobierno competente para tramitar la devolución de la tasa. El acceso al Registro Electrónico Común figura en el segundo enlace de esta página.