Resolución de problemas con el navegador

Resolución de problemas con el navegador

  1. Le recomendamos que se instale la última versión de java, las instrucciones de cómo instalar java las puede consultar en la siguiente página: http://www.java.com/es/download/manual.jsp

  2. Borrar caché, para ello siga los siguientes pasos:

    1. Eliminar la caché del navegador empleado.
      En "Microsoft Internet Explorer" pulsar en menú "Herramientas" y posteriormente en "Opciones de Internet". En la nueva ventana que se visualiza, en la pestaña "General" pulsar el botón "Eliminar..." del apartado "Historial de exploración". Por último, pulsar el botón "Eliminar" teniendo seleccionado al menos las opciones "Archivos temporales de Internet y archivos de sitios web" y "Cookies y datos del sitio web".

    2. Eliminar la caché de la JRE.
      Pulsar "Inicio" y abrir "Panel de control". Acceder a "Programas" y pulsar en "Java". En la nueva ventana que se visualiza, en la pestaña "General" pulsar "Configuración..." en el apartado "Archivos Temporales de Internet". Pulsar en el botón "Suprimir Archivos..." y, teniendo seleccionado las tres opciones ("Archivos de Rastreo y Log", "Aplicaciones y Applets en Caché" y "Aplicaciones y Applets instalados"), pulsar en Aceptar.

  3. Desbloquee la ejecución del plugin, para ello debe seguir las siguientes indicaciones:
    Algunas versiones de java son consideradas inseguras y los navegadores bloquean la carga del plugin. Para solucionarlo se requiere que usuario siga algunos pasos, indico una propuesta de respuesta plantilla:
    Le indicamos que es posible que su navegador este bloqueando a java por considerarlo una versión antigua. Posibles soluciones son:
    En Internet explorer puede variar según la versión puede ver aquí las recomendaciones generales:
    http://www.java.com/es/download/help/enable_browser.xml


En Firefox:
En la barra de navegación (donde esta el url) justo a la izquierda del todo aparece un icono rojo con un signo (-). Presione dicho icono y le sale un cuadro de dialogo con el título "Algunos plugins se han desactivado..." y un botón "Activar" y otro "Activar todos los plugins".
Si presiona Activar podrá firmar esta vez pero tendrá que repetir la acción cada vez, si presiona la flecha hacia abajo de otra opción aparece un desplegable que le permite seleccionar "Activar siempre los plugins para este sitio". Compruebe que con cualquiera de estas opciones puede realizar luego correctamente la firma.


En Chrome:
1. Escribir esta dirección en la barra de URLs en el navegador:
a. chrome://flags
2. Buscar y localizar el apartado: "Habilitar NPAPI".
a. Presionar "Habilitar".
b. Pulsar en reiniciar Google Chrome para aplicar los cambios
3. Los plugins volverán a funcionar a la normalidad.

La última versión de Google Chrome ya ha desactivado JAVA

  1. Evitar el acceso a la carpeta "endorsed" de Java.
    Si en la carpeta "lib" de Java, por defecto "C:\Archivos de programa\Java\jre7\lib", existe un directorio denominado "endorsed", renombrar dicho directorio (por ejemplo "00 - endorsed").
    En cualquier caso recomendamos actualizar java y utilizar Chrome o Firefox.
    Recuerde que si continúa presentando problemas o la solución no se ajusta a su caso siempre necesitamos para poder darle mejor ayuda que remita una incidencia ( https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/extranjeria ) adjuntando una captura de pantalla del error, indicando las versión del navegador y java.
    Además nos remita en la nueva incidencia la salida completa de la consola Java con el máximo nivel de detalle, en el equipo que tiene el problema para que podamos atender su solicitud adecuadamente.
    Para ello pueden seguir las instrucciones que se detallan a continuación:

    1. Sin estar ejecutando ningún programa que requiera la máquina virtual de JAVA, pulsar en el botón "Inicio" de la barra de tareas y seleccionar "Panel de control".

    2. En la ventana "Panel de control", hacer doble click sobre "Java".

    3. En la ventana "Panel de control de Java", pulsar sobre la pestaña "Avanzado".

    4. Expandir el nodo "Depuración" y marcar las tres opciones disponibles: "Activar rastreo", "Activar registro de eventos" y "Ver excepciones al cargar la miniaplicación". Expandir el nodo "Consola de Java" y seleccionar "Ver Consola". Tras ello pulsar el botón "Aceptar".

    5. Vuelva a realizar la presentación hasta acceder a la página que le da error y, una vez que se produzca el problema o error, copiar la salida completa de la consola JAVA en un archivo de texto.
      Rogamos que nos remitan el archivo de texto obtenido para así poder estudiar en detalle el error al que hacen referencia en esta incidencia