Renovación de la Certificación del Nivel de Excelencia de una Organización

Petición que realiza la Organización Solicitante para lograr la Renovación del Sello concedido por la Dirección General de Gobernanza Pública que certifica el Nivel de Excelencia de una Organización Pública.

 

El desarrollo del programa de reconocimiento (certificaciones y premios) del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, está regulado pot la Orden/TFP 967/2019 de 18 de septiembre.

El artículo 7 de la Orden TFP/967/2019 establece que transcurridos tres años desde la concesión de la certificación del nivel de excelencia, las organizaciones podrán solicitar la renovación del «Sello de Excelencia». La renovación se efectuará, previa comprobación de la consolidación y mejora del nivel de excelencia acreditado por la organización candidata en su certificación inicial. El proceso de renovación del «Sello de Excelencia» se inicia con la solicitud en la sede electrónica por parte de la organización, a la que se acompañará la presentación de un Plan de Mejora con tres acciones de mejora relativas a otros tantos aspectos señalados como mejorables en la organización en el momento en que se le otorgó la certificación. La Dirección General de Gobernanza Pública verificará la consolidación y mejora del nivel de excelencia solicitado, evaluando la consecución de las tres acciones de mejora presentadas.

La renovación del Sello de Excelencia correspondiente tendrá una validez de un año, no pudiendo renovarse nuevamente.

Al amparo de esta convocatoria, el procedimiento para solicitar la renovación permanecerá abierto desde el día 15 de febrero de 2024 hasta el 15 de marzo de 2024, ambos inclusive, para aquellas certificaciones que pierdan su vigencia durante el año de la presente convocatoria.

Organismo responsable: Dirección General de Gobernanza Pública.