Reconocimiento del Nivel de Excelencia y Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

Solicitud de Reconocimiento del Nivel de Excelencia y Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

Reconocimiento del Nivel de Excelencia y Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

Solicitud de Reconocimiento del Nivel de Excelencia y Premio a la Excelencia en la Gestión Pública

El desarrollo del programa de reconocimiento (certificaciones y premios) del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, está regulado en la Orden ministerial TFP 967/2019 de 18 de septiembre, dejando sin aplicación la regulación hasta ahora vigente.

Según el artículo 1.2 de dicha Orden, las certificaciones y los premios serán objeto de convocatoria anual mediante Orden ministerial, en la que se establecerá el contenido de las solicitudes de participación, así como los plazos, especificaciones técnicas y los criterios de valoración.

Dado que el artículo 9 de la Orden citada establece que la obtención de una Certificación de más de 400 puntos permitirá, previa aceptación, el acceso al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública, debe aclararse que el procedimiento es único para la certificación del nivel de excelencia y el acceso ordinario al Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

El acceso excepcional directo al Premio a la Excelencia, se encuentra dentro de este mismo procedimiento de Reconocimiento. Para acceder al mismo, pulse aqui.

Lógicamente, tanto las solicitudes que hayan obtenido una certificación de más de 400 puntos y hayan expresado su deseo de participar en los premios, como las solicitudes presentadas por la convocatoria especial, formarán parte de un mismo y único cuerpo de candidaturas a la  Edición de los Premios a la Excelencia en la gestión pública

Por su parte, los Premios a la Innovación y Ciudadanía se tramitarán en sus correspondientes procedimientos.

Convocatoria XV Edición.

Orden HFP/105/2022, de 16 de febrero, por la que se convocan el proceso de Reconocimiento del nivel de excelencia y los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, XV edición.

 

El procedimiento permanecerá abierto desde el dia 20 de Febrero de 2022 hasta el 28 de Marzo de 2022, ambos inclusive.

 

 

Sin perjuicio de lo anterior, según dispone la disposición transitoria primera de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras, permanece sin cambios el procedimiento de renovación de las certificaciones obtenidas antes de la entrada en vigor de dicha Orden, si bien deberá iniciarse mediante esta sede electrónica (procedimiento "Renovación de la Certificación del Nivel de Excelencia").

Organismo responsable: Dirección General de Gobernanza Pública.

Correo electrónico de contacto: calidad.reconocimiento@correo.gob.es

Orden TFP/967/2019, de 18 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de reconocimiento del marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado establecido por Real Decreto 951/2005, de 29 de julio.