Tasa 056

Tasa 056

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Tasa 056: Reconocimientos, autorizaciones y concursos.

SUMARIO:

Reconocimientos, autorizaciones y concursos.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Normativa e Instrucciones de la Tasa 056: Reconocimientos, autorizaciones y concursos. El Ministerio facilita la liquidación de la tasa 056 de dos formas:

  • Pagar y enviar la liquidación de la tasa a través de Internet:

Acceda al Formulario 790 de Pago y Registro Electrónico Tasa 056: Reconocimientos, autorizaciones y concursos. Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa. Realice el Pago Telemático de la tasa pulsando el botón "Realizar Pago" del formulario y siguiendo los pasos necesarios en la pasarela de pagos de la AEAT. Atención: Para que el proceso sea completo es imprescindible que realice el resto de pasos que se indican a continuación. Realice el Registro Electrónico de la Tasa, cumplimentando en su caso los datos pertinentes del formulario electrónico y pulsando el botón "Firmar y Enviar". Descargue e imprima el justificante devuelto por el Registro Telemático. Realice el resto de trámites asociados a la tasa. Si lo desea, puede consultar el estado del Pago y Registro electrónico de sus tasas en la pestaña Mis expedientes.

  • Rellenar e imprimir el formulario de liquidación de la tasa:

Acceda al Formulario de la Tasa 056: Reconocimientos, autorizaciones y concursos. Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa. Obtenga el documento PDF pulsando el botón "Obtener Documento" del formulario e imprima todas las páginas del mismo. Pague el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora. Presente el documento en la oficina correspondiente.

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

Dependiendo del servicio se necesitan los siguientes requisitos:

Rellenado e impresión: Tener instalado un visor de pdf.

Pago Telemático: Es Imprescindible disponer DNI Electrónico u otro Certificado Digital admitido, o acceso mediante Cl@ve.