Problemas de acceso a la sede
@firma
Ante los problemas para acceder a la sede tras las últimas actualizaciones de Java, le adjuntamos una serie de pasos a seguir para poder tener acceso a la sede electrónica.
PARA WINDOWS:
Las pruebas han sido realizadas con la última versión de Java 1.8.31 con el fin de poder utilizar esta versión y no tener que instalar versiones anteriores.
Pasos a seguir:
1- Asegurarse de que la versión de Java de nuestra máquina es la 1.8.31, si no es así bastaría con actualizarse a la última versión disponible.
2- Una vez instalada esta versión, tenemos que hacer una modificación en la "configuración de Java". Para acceder al panel de control de Java, siga estos pasos, (para Windows):
a)Inicie el menú "Inicio de Windows"
b)Haga clic en Programas
c)Busque Java en los programas que aparecen
d)Haga clic en "Configurar Java" para iniciar el panel de control de Java
Una vez abierto el panel de control de Java, diríjase a la pestaña "Avanzado" y donde se configura "Comprobar revocación de certificado TLS con" hay que seleccionar esta opción: "Listas de Revocaciones de Cretificados (CRL)", pulsar en "Aplicar" y "Aceptar". Con esta modificación ya debería poder acceder a la sede o introducir solicitudes.
PARA LINUX Y MAC:
En este caso debido a problemas con la seguridad de Java y una serie de bugs no resueltos por parte de Java, es posible que con ciertas versiones como la 1.8.31 no funcione el acceso a la sede electrónica de ningún modo. En este caso, esta probado por el equipo de desarrollo que bajando a la versión 1.7.51 de Java se puede acceder a la sede sin problemas.
Remitamos cualquier resultado, abriendo otra incidencia indicando el número de esta. Y en caso de fallo adjunte la salida de la consola de Java para poder indicarle su error concreto, para acceder a la consola de Java encontrará ayuda aquí:
https://www.java.com/es/download/help/javaconsole.xml