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  • Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica, es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar esta aplicación desde el Portal de Firma Electrónica. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo.

Ayudas al transporte Illes Balears

Ayudas al transporte Illes Balears

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Ayudas al transporte en Illes Balears

AÑOS ANTIGUOS:

SUMARIO:

Tramitación de las subvenciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Illes Balears por vía electrónica.

NORMATIVA ESPECÍFICA:

Orden TAP/2135/2011, de 18 de julio, por la que se regula la obligatoriedad en la presentación de solicitudes y tramitación por medios electrónicos del procedimiento de la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en las Illes Balears (BOE núm. 181, de 29 de julio).

ÓRGANO RESPONSABLE:

Delegación del Gobierno en Illes Balears (Área de Fomento)

ENLACE DE SOPORTE TÉCNICO:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/rebmercancias

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Este procedimiento requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.

El certificado puede ser emitido a nombre de una persona física con autorización para representar a una empresa, o bien como persona jurídica. El sistema utiliza protocolos de comunicación seguros, toda la información proporcionada y obtenida se hace de manera cifrada, por lo que los datos se transmiten de forma segura.

Para la realización de la firma electrónica de los documentos se requiere de un componente de @firma que tarda unos minutos en descargarse, instalarse y cargarse, por favor, sea paciente y lea las instrucciones de la instalación proporcionadas.

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

Requiere de banda ancha por el volumen de la información a transmitir y un certificado digital de persona física o jurídica activo. Este sistema requiere de documentos que han de ser transmitidos por la red, con un tamaño máximo de 8MB por fichero. Si necesita adjuntar un fichero de mayor tamaño, comprímalo usando un sistema de compresión como ZIP, RAR o BZIP2. Si necesita enviar más ficheros que campos disponibles, agrupe los ficheros necesarios con una herramienta como TAR o usando un compresor de los anteriormente mencionados.

Para que funcione correctamente el componente de firma es necesario tener:

  • Navegador Internet Explorer 8+, Mozilla Firefox (cualquier versión entre 3.6 y 10) o Google Chrome
  • Java versión 1.6.0_23 a 1.7u4
En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 general de protección de datos, de 27 de abril de 2016 (RGPD) se informa de que los datos personales facilitados corresponden al tratamiento de datos de la Actividad Ayudas al Transporte de Mercancías en las Islas Canarias e Islas Baleares, incluida en el Registro público de Actividades de Tratamiento (RAT) puesto a disposición a través de la web del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales (https://sedempr.gob.es/es/content/registro-de-actividades-de-tratamiento-RAT) para el ejercicio de potestades públicas. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, a través de https://sedempr.gob.es/es/proteccion_de_datos o en la dirección de correo electrónico dpd@mpr.es. El derecho a presentar una reclamación podrá ejercerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos

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