X
  • Para poder firmar electrónicamente con su certificado en la Sede Electrónica, es necesario que tenga instalada la aplicación AutoFirma. Puede descargar esta aplicación desde el Portal de Firma Electrónica. Una vez descargada, siga las instrucciones para instalarla en su dispositivo.

Ayudas al Transporte en Illes Balears 2015

Ayudas al Transporte en Illes Balears 2015

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

» Ayudas al transporte en Illes Balears


SUMARIO:

» Tramitación de las subvenciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Illes Balears por vía electrónica.


NORMATIVA ESPECÍFICA:

» Orden TAP/2135/2011, de 18 de julio, por la que se regula la obligatoriedad en la presentación de solicitudes y tramitación por medios electrónicos del procedimiento de la compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en las Illes Balears (BOE núm. 181, de 29 de julio).


ÓRGANO RESPONSABLE:

» Delegación del Gobierno en Illes Balears (Área de Fomento)


ENLACE DE SOPORTE TÉCNICO:

» https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/rebmercancias


INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

» Este procedimiento requiere el uso de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.

El certificado puede ser emitido a nombre de una persona física con autorización para representar a una empresa, o bien como persona jurídica. El sistema utiliza protocolos de comunicación seguros, toda la información proporcionada y obtenida se hace de manera cifrada, por lo que los datos se transmiten de forma segura.

Para la realización de la firma electrónica de los documentos se requiere de un componente de @firma que tarda unos minutos en descargarse, instalarse y cargarse, por favor, sea paciente y lea las instrucciones de la instalación proporcionadas.


REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

» Requiere de banda ancha por el volumen de la información a transmitir y un certificado digital de persona física o jurídica activo. Este sistema requiere de documentos que han de ser transmitidos por la red, con un tamaño máximo de 8MB por fichero. Si necesita adjuntar un fichero de mayor tamaño, comprímalo usando un sistema de compresión como ZIP, RAR o BZIP2. Si necesita enviar más ficheros que campos disponibles, agrupe los ficheros necesarios con una herramienta como TAR o usando un compresor de los anteriormente mencionados.

Para que funcione correctamente el componente de firma es necesario tener:

  •  Navegador Internet Explorer 8+, Mozilla Firefox (cualquier versión entre 3.6 y 10) o Google Chrome                 
  • Java versión 1.6.0_23 a 1.7u4