EFESO (FSE+)

Convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa EFESO, FSE+ 2021- 2027

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa EFESO, FSE+ 2021- 2027.

Más información sobre la convocatoria en este enlace.

SUMARIO:

Convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía Social (Programa EFESO), del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), del periodo de programación 2021- 2027.

Las ayudas del FSE+ están destinadas a cofinanciar el siguiente tipo de actuaciones:

  1. Itinerarios de inserción laboral que contemplen actuaciones interrelacionadas dirigidas a personas desempleadas, que busquen mejorar su situación de empleabilidad.
  2. Jornadas de activación e información en materia de empleo.

Los itinerarios formativos deberán responder a necesidades locales generadoras de empleo, a fin de contribuir al cumplimiento de la medida 1.A.01 del Programa EFESO.

Los proyectos necesariamente deberán incluir itinerarios de inserción laboral y, si la entidad lo considera de interés, podrán contener jornadas de activación e información.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección General de Cooperación Autonómica y Local (Subdirección General de Cooperación Local) 

AYUDA:

Si necesita ayuda, por favor, realice su consulta a través del siguiente enlace: https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/EFESO

Al pulsar "Acceder al Procedimiento" se accede a la aplicación de la convocatoria para la selección de proyectos de formación para el empleo promovidos por entidades locales, para su financiación mediante el Programa EFESO, FSE+ 2021- 2027