Extranjería ADAE

Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería.

SUMARIO:

Este servicio permite adjuntar documentación a procedimientos de extranjería que estén en trámite: autorizaciones y tarjetas de residencia o de residencia y trabajo.
Para la presentación de documentación es necesario conocer los datos correspondientes al expediente en trámite.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado.

CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO DE LOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LA PAGINA:

Contactar para cuestiones relacionadas con Extranjería

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Usted tiene la posibilidad de aportar telemáticamente documentación a expedientes de extranjería que se encuentren en trámite, independientemente de que el procedimiento se haya iniciado por vía telemática o por vía presencial.

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.
  • Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.
  • En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.
  • Una vez seleccionado el procedimiento de "Aportación telemática de documentación a procedimientos de extranjería" deberá cumplimentar los datos para identificar el expediente al que desea aportar la documentación, así como adjuntar la misma.
  • Para finalizar la aportación de la documentación, previamente a su registro, se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez realizado el registro, usted podrá obtener un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante.

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores.
  • Navegador web: Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits (incluido Internet Explorer 9).
  • JRE: JRE 6 update 17 y superiores ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 25 recomendada)
  • Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).
En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 general de protección de datos, de 27 de abril de 2016 (RGPD) se informa de que los datos personales facilitados corresponden al tratamiento de datos de la Actividad Extranjería, incluida en el Registro público de Actividades de Tratamiento (RAT) puesto a disposición a través de la web del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales (https://sedempr.gob.es/es/content/registro-de-actividades-de-tratamiento-RAT) para el ejercicio de potestades públicas. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, a través de https://sedempr.gob.es/es/proteccion_de_datos o en la dirección de correo electrónico dpd@mpr.es. El derecho a presentar una reclamación podrá ejercerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos