Extranjería ADAE

Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Aportación telemática de documentos a expedientes de extranjería.

SUMARIO:

Este servicio permite adjuntar documentación a procedimientos de extranjería que estén en trámite: autorizaciones y tarjetas de residencia o de residencia y trabajo.
Para la presentación de documentación es necesario conocer los datos correspondientes al expediente en trámite.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado.

CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO DE LOS RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LA PAGINA:

Contactar para cuestiones relacionadas con Extranjería

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Usted tiene la posibilidad de aportar telemáticamente documentación a expedientes de extranjería que se encuentren en trámite, independientemente de que el procedimiento se haya iniciado por vía telemática o por vía presencial.

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.
  • Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.
  • En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.
  • Una vez seleccionado el procedimiento de "Aportación telemática de documentación a procedimientos de extranjería" deberá cumplimentar los datos para identificar el expediente al que desea aportar la documentación, así como adjuntar la misma.
  • Para finalizar la aportación de la documentación, previamente a su registro, se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez realizado el registro, usted podrá obtener un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante.

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Sistema Operativo: Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores.
  • Navegador web: Internet Explorer 7 o superior, en 32 y 64 bits (incluido Internet Explorer 9).
  • JRE: JRE 6 update 17 y superiores ó JRE 7 instalado en el navegador (1.6 update 25 recomendada)
  • Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o disponible a través de un módulo PKCS#11 o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).