AEVAL

Agencia de Evaluación y Calidad

SUBSEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

FUNCIONES DE LA AGENCIA DE EVALUACIÓN Y CALIDAD

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (también denominada Agencia de Evaluación y Calidad o simplemente AEVAL) es un organismo público de los regulados en la Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Es la primera de las establecidas por dicha Ley, de acuerdo con un nuevo modelo de gestión pública, y se integra en un amplio proceso de modernización e innovación de las Administraciones Públicas, en línea con los principios de gobernanza de la Unión Europea: responsabilidad, eficiencia, participación, apertura y coherencia.

La Agencia de Evaluación y Calidad tiene como propósito contribuir a: 

  • Mejorar los servicios públicos y el conocimiento de los efectos en la sociedad de las políticas y programas públicos.
  • Promover una mayor racionalidad del gasto público y la optimización en el uso de los recursos.
  • Favorecer la productividad y competitividad de la economía española, eliminando trabas burocráticas.
  • Aumentar la rendición de cuentas respecto a los ciudadanos y la calidad democrática, promoviendo la transparencia y la participación.

 

PROCEDIMIENTOS

A través de esta Sede electrónica Vd. puede realizar los siguientes trámites relacionados con procedimientos que son responsabilidad de la Agencia de Evaluación y Calidad (AEVAL): 

Certificaciones de Calidad de las Organizaciones Públicas

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 

  • SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA 2016 (Procedimiento fuera del plazo de solicitud)
  • SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO CIUDADANÍA 2016 (Procedimiento fuera del plazo de solicitud)
  • SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN 2016 (Procedimiento fuera del plazo de solicitud)

 

Procedimiento de Sugerencias y Quejas relacionadas con AEVAL

 

CARTA DE SERVICIOS

Las Cartas de Servicios son los documentos que constituyen los instrumentos a través de los cuales los Órganos, Organismos y Entes Públicos y otras Entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Su origen está vinculado a conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de los ciudadanos. 

La Carta de Servicios de AEVAL refleja, por tanto, la información sobre aquellos servicios más relevantes prestados por la Agencia, haciendo visibles los niveles de calidad ofrecidos en su prestación y reforzando así el compromiso visible de la Agencia con la ciudadanía. 

 

PORTAL DE DATOS ABIERTOS 

La Reutilización de la Información del Sector Público es el objetivo principal de la iniciativa Open Data (Datos Abiertos), que consiste en hacer disponible la información del sector público, en bruto y en formatos estándar abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas. La información generada desde las instancias públicas, con la potencialidad que le otorga el desarrollo de la sociedad de la información, posee un gran interés para las empresas a la hora de operar en sus ámbitos de actuación, contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo, y para los ciudadanos como elemento de transparencia y guía para la participación democrática. 

En el Portal de Datos Abiertos de AEVAL, de acuerdo con esta iniciativa, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios pone a disposición de ciudadanos y empresas los datos utilizados para la elaboración de sus análisis e investigaciones, tanto en el ámbito de la evaluación de las políticas públicas como en el de la evaluación de la calidad de los servicios públicos, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.