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  • Aviso: Para visualizar las notificaciones en el ámbito de Extranjería deberá acceder a través de la opción "Mis Expedientes"

  • Les informamos que el sábado 24 de octubre, a partir de las 8.00h todas las aplicaciones de esta sede electrónica que usen el sistema de autenticación cl@ve y los diferentes sistemas de firma electrónica con certificado, no prestarán su servicio con normalidad por labores de mantenimiento. La duración aproximada de las actuaciones se estima en ocho horas. Disculpen las molestias.

Clave

Incompatibilidades - Autorizaciones y reconocimientos de compatibilidad para una segunda actividad

Acceso con cl@ve

Requisitos generales

Identificación con Cl@ve

Cl@ve contempla la utilización de sistemas de identificación basados en:

  • Certificados electrónicos (incluyendo el DNI-e)

  • Cl@ve PIN24H

    Sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.

  • Cl@ve permanente

    Sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, a los servicios de Seguridad Social. Este sistema será además el que permitirá el acceso al ciudadano a la firma en la nube.

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Firma en la sede electrónica

Es posible que necesite firmar en la sede electrónica para remitir su solicitud correspondiente a un procedimiento o para comparecer una notificación.

  • Firma básica

    Sólo requiere volver a identificarse mediante Cl@ve.

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  • Firma con certificado en su equipo o navegador

    Permite firmar mediante DNI electrónico o un certificado digital instalado en el dispositivo o navegador reconocido por cualquiera de las entidades certificadoras oficiales.

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    IMPORTANTE:

    Es imprescindible tener instalado Autofirma en su equipo.

    Puede consultar los requisitos específicos en los manuales de descarga.

  • Firma con certificado en la nube

    Permite firmar mediante el certificado electrónico personal almacenado y custodiado en la nube por la Administración Pública.

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Requisitos Técnicos

Conectividad
  • Para una experiencia de usuario óptima se recomienda una conexión a Internet con un ancho de banda igual o superior a 10 Mbps y una latencia baja.
Navegadores
  • Windows: Microsoft Internet Explorer 9 y superiores, Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome (últimas versiones).
  • Linux: Mozilla Firefox y Google Chrome.
  • MacOS X: Apple Safari, Google Chrome (Recomendado para firmas con certificado).