Extranjería

FAQ - Preguntas frecuentes

Tipología de las Preguntas
  1. 1. No dispongo de justificante con los datos de la cita/No he recibido el justificante por correo electrónico

    Si dispone del número de justificante, después de seleccionar la provincia y el trámite, y haber informado sus datos de identidad, seleccione la opción consultar cita. Ahí podrá indicar el número de justificante de su cita y se le mostrarán todos los datos de ésta.
    En el caso de no recordar el número de justificante, debajo del campo donde se le solicita éste, aparece un botón para requerir que se le envíe de nuevo al correo que informó en el momento de la solicitud de la cita.
    Compruebe su bandeja de entrada y también la bandeja de SPAM o Correo no deseado, por si estuviera almacenado en ella. Si ya no tiene acceso a la dirección de correo que informó o cualquier otra circunstancia, deberá ponerse en contacto con la oficina correspondiente para que le indiquen cómo proceder, ya que desde este medio no podemos facilitarle esa información.



  2. 2. ¿Cómo puedo anular una cita?

    Deberá acceder a la aplicación de Cita Previa usando los mismos datos con los que reservó la cita que dese anular. Una vez confirmada su identidad, el sistema le da la opción de “anular cita”. Para proceder a la anulación de la cita, usted debe introducir el número de justificante de la misma.



  3. 3. No consigo cita, el mensaje que aparece es ?No hay citas disponibles en este momento

    Este mensaje le informa que actualmente no puede ser atendido por la oficina, ya que todas las citas han sido ocupadas. Por favor, vuelva a consultar más adelante si hay disponibilidad.
    La disponibilidad de citas que muestra la aplicación de Cita Previa depende de cada Oficina. Para cualquier duda o cuestión que no sea de carácter técnico le pedimos que, por favor, llamen al 060 o se pongan en contacto con la Oficina de Tramitación correspondiente (Oficina de Extranjería, Comisaría de Policía etc..).



  4. 4. Quiero cambiar los datos de mi cita, como el teléfono de contacto o la dirección de correo electrónico.

    Para realizar estas operaciones, deberá contactar con la Oficina para la que reservó la cita, no es posible realizar estos cambios desde la aplicación de Internet



  5. 5. La Oficina a la que deseo acudir no aparece en el listado de Cita Previa.

    No todas las Oficinas de Extranjeros disponen del sistema de cita previa. Por favor contacte con la Oficina.
    https://www.mptfp.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/extranjeria/extranjeria_ddgg.htm



  6. 6. General - Dudas no técnicas

    Para cualquier duda o cuestión que no sea de carácter técnico y esté relacionada con la cita previa le pedimos que, por favor, llamen al 060 o se pongan en contacto con la Oficina de Tramitación correspondiente (Oficina de Extranjería, Comisaría de Policía etc..).
    En el siguiente enlace se muestran los diferentes canales de consulta para dudas ya sean funcionales o técnicas.
    https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/ayuda_extranjeria