Renovación de la Certificación del Nivel de Excelencia de una Organización

Petición que realiza la Organización Solicitante para lograr la Renovación del Sello concedido por la Dirección General de Gobernanza Pública que certifica el Nivel de Excelencia de una Organización Pública.

 

Petición que realiza la Organización Solicitante para lograr la Renovación del Sello concedido por la Dirección General de Gobernanza Pública que certifica el Nivel de Excelencia de una Organización Pública.

El desarrollo del programa de reconocimiento (certificaciones y premios) del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, está regulado por la Orden ministerial TFP 967/2019 de 18 de Septiembre.

El artículo 7 de la Orden TFP/967/2019 establece que transcurridos tres años desde la concesión de la certificación del nivel de excelencia, las organizaciones podrán solicitar la renovación del «Sello de Excelencia». La renovación se efectuará, previa comprobación de la consolidación y mejora del nivel de excelencia acreditado por la organización candidata en su certificación inicial. El proceso de renovación del «Sello de Excelencia» se inicia con la solicitud en la sede electrónica por parte de la organización, a la que se acompañará la presentación de un Plan de Mejora con tres acciones de mejora relativas a otros tantos aspectos señalados como mejorables en la organización en el momento en que se le otorgó la certificación. La Dirección General de Gobernanza Pública verificará la consolidación y mejora del nivel de excelencia solicitado, evaluando la consecución de las tres acciones de mejora presentadas.

La renovación del Sello de Excelencia correspondiente tendrá una validez de un año, no pudiendo renovarse nuevamente.

No obstante lo indicado en el párrafo anterior, de acuerdo con la Disposición transitoria primera de la misma Orden, las solicitudes de renovación de certificaciones que fueron obtenidas antes de la entrada en vigor de esta Orden TFP/967/2019 (es decir, el 26 de septiembre de 2019) , se tramitarán conforme al procedimiento anterior, establecido en la Resolución de 18 de junio de 2009, del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, por la que se aprueba el procedimiento de certificación del nivel de excelencia de las organizaciones de las Administraciones Públicas. Por tanto, dichas renovaciones tendrán una validez de tres años. En ningún caso se puede renovar por segunda vez la certificación del nivel de excelencia.

 

Este procedimiento de renovación se encuentra abierto durante todo el año

Organismo responsable: Dirección General de Gobernanza Pública.


Correo electrónico de contacto: calidad.reconocimiento@correo.gob.es

Orden TFP/967/2019, de 18 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de reconocimiento del marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado establecido por Real Decreto 951/2005, de 29 de julio.