SOLICITUD DE ABONO DE LOS ATRASOS CORRESPONDIENTES AL INCREMENTO DEL 1 % DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PÚBLICO PREVISTO EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2017

SOLICITUD DE APLICACIÓN AL PERSONAL QUE HAYA CAMBIADO DE HABILITACIÓN EN EL PERÍODO DEL 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE 2017 O SE ENCUENTRE EN SITUACIÓN DISTINTA DEL SERVICIO ACTIVO A 1 DE JULIO DE 2017

IMPORTANTE

Asegúrese de que ha elegido, en la página anterior, como destinataria de la solicitud, a la habilitación que abonó las retribuciones, correspondiente a la unidad donde estuvo destinado en el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2017, o estuvo destinado por última vez si no está en servicio activo. Si quiere cambiar su elección puede volver atrás con su navegador. Si tuviera dudas puede revisar su última nómina.

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO

SOLICITUD DE ABONO DE LOS ATRASOS CORRESPONDIENTES AL INCREMENTO DEL 1 % DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PÚBLICO PREVISTO EN LA LEY DE PRESUPUESTOS PARA 2017

SUMARIO

Esta solicitud electrónica es exclusivamente de aplicación al personal que haya cambiado de habilitación en el periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017 o no se encuentre en situación de servicio activo actualmente. En concreto:

  • Si usted está en servicio activo actualmente:
    • Si no ha cambiado de habilitación en el periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017, NO DEBE PRESENTAR NINGUNA SOLICITUD. Su habilitación actuará de oficio.
    • Si ha cambiado de habilitación durante el periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017, puede utilizar este procedimiento electrónico.
    • Si ha recibido retribuciones de nómina de dos habilitaciones diferentes, o ha cambiado de habilitación dos veces durante dicho periodo, tendrá que enviar una solicitud a cada habilitación, con excepción de su habilitación actual.

  • Si usted no está en servicio activo actualmente:
    • Si no cambió de habilitación en el periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017, puede usar este procedimiento electrónico.
    • Si ha cambiado de habilitación durante el periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017, o ha recibido retribuciones de nómina de dos habilitaciones diferentes durante dicho periodo del 1 de enero a 30 de junio de 2017, tendrá que enviar una solicitud a cada habilitación.

Las habilitaciones a las que puede dirigirse la solicitud y la petición de certificado son las correspondientes a Ministerios, OOAA, Agencias Estatales, y otras entidades públicas. Puede consultar la lista de habilitaciones. Si la habilitación pagadora que abonó las retribuciones no está en dicha relación, NO PUEDE utilizar este procedimiento electrónico. Puede descargarse el impreso para su tramitación en papel.

IMPORTANTE

Requiere firma electrónica, por tanto es necesario que disponga de un certificado electrónico o DNI electrónico.

ÓRGANO RESPONSABLE

Secretarías de estado de Presupuestos y Gastos y Función Pública

PARA CONSULTAS ADMINISTRATIVAS

Contacte con la habilitación pagadora del centro que abonó las retribuciones.

EN CASO DE PROBLEMAS INFORMÁTICOS PULSE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/acceda