Autorización de uso de armas de fuego antiguas o réplicas en festejos tradicionales

Autorización del uso de armas de fuego del tipo avancarga, históricas o réplicas durante los festejos tradicionales

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO

AUTORIZACIÓN DE USO DE ARMAS DE FUEGO ANTIGUAS O RÉPLICAS EN FESTEJOS TRADICIONALES

SUMARIO

Las solicitudes deberán presentarse con una antelación mínima de diez días hábiles (no son días hábiles los sábados, domingos y festivos).

Es obligatorio e imprescindible aportar toda la documentación necesaria para la tramitación del expediente, es decir:

  1. Listado de tiradores que participarán en el acto, en el que consten los nombres y apellidos, los números de DNI y los números de armas que utilizarán.
  2. Impreso de las tasas correspondientes (modelo 790, código 056) junto con el justificante de pago.
  3. En el caso de que actúe un representante legal en nombre del solicitante, debe presentar un poder simple que ampare su actuación en el procedimiento.

De no aportarse toda la documentación necesaria, se requerirá al solicitante para que subsane la solicitud en un plazo de diez días hábiles. En todo caso, la documentación requerida deberá ser aportada como mínimo 48 horas antes de la celebración del evento. De no ser así, dado los plazos tan ajustados con los que se tramita el procedimiento, se tendrá por desistido de su petición al interesado.

Una vez presentada la solicitud se solicitará informe a la Intervención de Armas y explosivos de la Guardia Civil.

A la hora de realizar la solicitud electrónica en SEDE se deberá disponer de un certificado electrónico de persona física, o de representante de persona jurídica.

ÓRGANO RESPONSABLE

UNIDAD DE AUTORIZACIONES E INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BARCELONA

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autorizaciones.barcelona@correo.gob.es