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INTERNET CITA PREVIA

Por favor, seleccione el trámite para el que desea solicitar la cita previa

ATENCIÓN, LEA ATENTAMENTE ANTES DE ACEPTAR UNA CITA:

Antes de acudir presencialmente a la Oficina de Extranjeros, queremos informarle que existen alternativas más rápidas y eficaces para la presentación de una Solicitud inicial o de renovación de Autorización Administrativa, si dispone de certificado digital, evitando acudir presencialmente a la Oficina de Extranjeros:

  • La cita en extranjería es exclusiva para la presentación de solicitudes de autorizaciones administrativas.

  • Si usted es Residente temporal o tiene una estancia por estudios, y tiene certificado digital se recomienda el uso de la plataforma MERCURIO RENOVACIONES para renovar.

  • Si usted quiere realizar una Solicitud Inicial, para las autorizaciones relacionadas con estancias (Ex00), residencia temporal por reagrupación familiar (Ex02), y residencia de familiar de ciudadano de la UE (Ex19), y tiene certificado digital se recomienda el uso de la plataforma MERCURIO INICIALES.

  • Puede descargar el Modelo oficial de solicitud.

  • Puede descargar la Información sobre trámites y procedimientos - Hojas Informativas.

  • Puede descargar la tasa.

  • Si lo que desea es información, recuerde que la tiene a su disposición en el enlace anterior. También puede recibir información accediendo directamente a consultas en la Oficina de Extranjeros correspondiente a su lugar de residencia, en el siguiente enlace podrá acceder a sus teléfonos y correos electrónicos: Información Oficinas Extranjería.

  • Si desea obtener el certificado digital, puede hacerlo en FNMT-RCM.

  • Por último, si va a continuar Aceptando una cita, recuerde que es exclusiva para la presentación de solicitudes, siendo obligatorio una cita por cada solicitud a presentar.
MUY IMPORTANTE:

Con el fin de aportar la debida seguridad jurídica exigida ante la situación generada por la evolución del Coronavirus COVID 19 y evitar que, una vez se levante el estado de alarma, los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida, es necesario proceder a prorrogar de forma automática todas aquellas autorizaciones que venzan durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración. Dicha prórroga automática surtirá efectos a partir del día siguiente al de la caducidad de la autorización y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.
De igual forma, es necesario prorrogar, por idéntico período, la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión y las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.
Por este motivo, aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren incluidos en los supuestos arriba mencionados, verán ampliado el plazo para renovar su autorización de residencia o estancia en España, así como la Tarjeta de Identidad de Extranjero. De este modo, no será necesario que soliciten una cita previa al efecto, de manera inmediata, tras la finalización del estado de alarma.
Para mayor información, pueden consultar la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo del Ministerio de Sanidad.