6.43.0.1

INTERNET CITA PREVIA

AVISO IMPORTANTE. TRÁMITE REGISTRO

Mediante esta cita podrá presentar:

  • Escritos, documentos y/o comunicaciones.
  • No se pueden presentar en el registro, solicitudes para las que exista una cita previa propia para dicho trámite.

RECUERDE QUE TAMBIEN PUEDE PRESENTAR SUS DOCUMENTOS en cualquier registro público, a través de una Oficina de Correos o por medios telemáticos a través del Registro Electrónico Común (REC) o en la plataforma ADAE, en el caso de que se trate de una aportación de documentos.

Se recuerda la obligación recogida en la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del procedimiento Administrativo Común y del R.D. 557/2011, de los profesionales de relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, por lo que deberán de presentar OBLIGATORIAMENTE a través del Registro Electrónico Común o por la plataforma ADAE, en el caso de que se trate de una aportación de documentos.


Por favor, seleccione el trámite para el que desea solicitar la cita previa

ATENCIÓN, LEA ATENTAMENTE ANTES DE ACEPTAR UNA CITA:

  • Si usted es Residente temporal o tiene una estancia por estudios, y tiene certificado digital se recomienda el uso de la plataforma MERCURIO RENOVACIONES para renovar.
  • Si usted quiere realizar una Solicitud Inicial, para las autorizaciones relacionadas con estancias (Ex00), residencia temporal por reagrupación familiar (Ex02), y residencia de familiar de ciudadano de la UE (Ex19), y tiene certificado digital se recomienda el uso de la plataforma MERCURIO INICIALES.
  • Puede descargar el Modelo oficial de solicitud.
  • Puede descargar la Información sobre trámites y procedimientos - Hojas Informativas.
  • Puede descargar la tasa.
  • Si lo que desea es información general, recuerde que la tiene a su disposición en el enlace anterior. También puede recibir información accediendo directamente a consultas en la Oficina de Extranjeros correspondiente a su lugar de residencia, en el siguiente enlace podrá acceder a sus teléfonos y correos electrónicos: Información Oficinas Extranjería.
  • Si desea obtener el certificado digital, puede hacerlo en FNMT-RCM.
MUY IMPORTANTE:

Información de interés por COVID 19: Si le ha caducado su documentación.

Con el fin de aportar la debida seguridad jurídica exigida ante la situación generada por la crisis sanitaria y evitar que los extranjeros puedan encontrarse en una situación de irregularidad sobrevenida, la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo del Ministerio de Sanidad acuerda prorrogar de forma automática todas aquellas autorizaciones que hayan vencido durante la vigencia del estado de alarma, así como de aquellas que vencieron en los tres meses previos a su declaración.

Dicha prórroga automática surtirá efectos a partir del día siguiente al de la caducidad de la autorización y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

De igual forma, queda prorrogada, por idéntico período, la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión y las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.

Por este motivo, aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren incluidos en los supuestos arriba mencionados, verán ampliado el plazo para renovar su autorización de residencia o estancia en España, así como la Tarjeta de Identidad de Extranjero. De este modo, no será necesario que soliciten una cita previa al efecto, de manera inmediata.

Para mayor información, pueden consultar la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo del Ministerio de Sanidad.