Tipología de las Preguntas
|
-
1. ¿Qué es el código IBAN? Problemas con el IBAN
El código IBAN es un código interbancario que es diferente al tradicional de 20 dígitos, ya que incluye el código de País y otros dígitos. Por favor, póngase en contacto con su entidad bancaria para obtener el código IBAN de la cuenta asociada al Fondo. Comprobar, en caso de problemas, con validaores independientes en internet (como http://www.iban-rechner.de/bic_und_iban.html?L=6) que el código IBAN es correcto antes de enviar incidencia
-
2. No encuentro la localización exacta de la calle en el mapa de localización, ¿cómo puedo solucionarlo?
La cartografía no siempre está actualizada a día de hoy, se va actualizando poco a poco. Puede hacer primero una búsqueda por municipio o por una calle cercana y posteriormente desplazar el puntero del mapa hacia una localización aproximada.
-
3. Soy representante de un municipio y no tengo acceso, o sí tengo, pero me faltan municipio(s) aparte del que tengo acceso, ¿cómo puedo solicitar el alta en los demás?
En el caso de que la aplicación no le deje acceder a la gestión de solicitudes de su municipio, le informará de que su NIF no está autorizado y le mostrará un formulario donde puede solicitar el alta para aportar acreditación.
En caso de que falten municipios de los que usted, como representante, pueda gestionar:
- Acceda normalmente para cualquier municipio.
- En la pantalla inicial, una vez identificado, figura un enlace que dice: "Si usted considera que debe estar dado de alta como responsable de algún otro Ayuntamiento haga click para solicitar el alta."
- Haga click en el enlace y complete los datos para que desde la Subdelegación del Gobierno puedan autorizarle.
-
4. Error en el registro de Proyecto de Inversión
En el registro de un Proyecto de Inversión es necesario comprobar que los ficheros adjuntos no ocupan más de 4MB, que el nombre de los mismos no lleva acentos, espacios o caracteres especiales y que la memoria no es excesivamente larga.
Le recomendamos no copiar y pegar de word en la memoria. En este caso, adjunte el fichero de la memoria en un archivo comprimido junto con los acuerdos de órganos de gobierno y lo indique en el campo "memoria descriptiva de la inversión proyectada". Si copia y pega de word se meten caracteres extraños de formato de texto que puede provocar este tipo de errores.
En ningún caso debe pulsar F5 durante el proceso de registro.
-
5. Error en el registro de un Gasto Social
En el registro de un Gasto Social es necesario comprobar que los ficheros adjuntos no ocupan más de 4MB, que el nombre de los mismos no lleva acentos, espacios o caracteres especiales y que la memoria no es excesivamente larga.
Le recomendamos no copiar y pegar de word en la memoria. En este caso, adjunte el fichero de la memoria en un archivo comprimido junto con los acuerdos de órganos de gobierno y lo indique en el campo "memoria". Si copia y pega de word se meten caracteres extraños de formato de texto que puede provocar este tipo de errores.
En ningún caso debe pulsar F5 durante el proceso de registro.
-
6. Gastos de primera instalación y equipamiento: Importe de suministros excesivo.
Compruebe que el total de gastos del apartado "Gastos de primera instalación y equipamiento" no supera el 20 % del presupuesto de la obra.
-
7. El presupuesto es insuficiente para el proyecto solicitado
Compruebe que la suma de los conceptos de "Presupuesto de la inversión proyectada" + "Redacción del proyecto" + "Dirección de obra" no supera el importe máximo que se puede solicitar. En numerosas ocasiones se ha sumado dentro del concepto "Presupuesto de la inversión proyectada" los importes de Redacción del proyecto y dirección de obra, esto hace que se sumen duplicados (y que el presupuesto remanente sea inferior). El importe en el epígrafe "Presupuesto de la inversión proyectada" debe excluir la redacción de proyecto y dirección de obra
-
8. Error al subir/adjuntar un fichero
Se hacen las siguientes recomendaciones para evitar posibles causas de error:
compruebe que el fichero adjunto no ocupa más de 4MB, que el nombre del mismo no lleva acentos, espacios o caracteres especiales y que dicho nombre no es excesivamente largo. Debe tener guardado el fichero que desee adjuntar en una carpeta del disco duro local del ordenador que esté utilizando (evite tenerlo en una carpeta compartida de red).
-
9. No encuentro el botón para aportar el certificado de adjudicación
La aportación del certificado de adjudicación se puede realizar desde el listado de "Proyectos del ayuntamiento" o desde la ficha del proyecto. Es necesario haber remitido con anterioridad el certificado de IBAN a través de la opción "Aportar Certificado IBAN" del menú lateral.
Sólo indicar que en los proyectos de Ejecución directa no es necesaria la aportación del certificado de adjudicación.
-
10. Me vuelven a pedir el certificado de adjudicación, la fotografía y la geolocalización
El aplicativo permite aportar la certificación de adjudicación, la fotografía y la geolocalización varias veces.
Si considera que la información que ya ha aportado es la definitiva no es necesario que la vuelva a aportar.
-
11. En la SOLICITUD DE PRORROGA de LICITACION/ADJUDICACION no puedo poner determinadas fechas
La aplicación sólo permite escoger las fechas legalmente permitidas, que consisten en un mes desde la publicación de la resolución aprobatoria de su proyecto, más la mitad del plazo previsto (15 días más). Por tanto, si desea solicitar otras prórrogas, póngase en contacto con la S.G. de Cooperación Local en los teléfonos habilitados para cuestiones de normativas: 91 273 37 60 / 37 61
|