X
  • Aviso: Para visualizar las notificaciones en el ámbito de Extranjería deberá acceder a través de la opción "Mis Expedientes"

  • Les informamos que el sábado 24 de octubre, a partir de las 8.00h todas las aplicaciones de esta sede electrónica que usen el sistema de autenticación cl@ve y los diferentes sistemas de firma electrónica con certificado, no prestarán su servicio con normalidad por labores de mantenimiento. La duración aproximada de las actuaciones se estima en ocho horas. Disculpen las molestias.

Tasa 059

tasa059

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Tasa 059: Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales.

SUMARIO:

Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Normativa e Instrucciones de la Tasa 059: Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales. El Ministerio facilita la liquidación de la tasa 059 de dos formas:

  • Pagar y enviar la liquidación de la tasa a través de Internet:

    Acceda al Formulario 790 de Pago y Registro Electrónico Tasa 059: Expedición de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales. Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa. Realice el Pago Telemático de la tasa pulsando el botón "Realizar Pago" del formulario y siguiendo los pasos necesarios en la pasarela de pagos de la AEAT. Atención: Para que el proceso sea completo es imprescindible que realice el resto de pasos que se indican a continuación. Realice el Registro Electrónico de la Tasa, cumplimentando en su caso los datos pertinentes del formulario electrónico y pulsando el botón "Firmar y Enviar". Descargue e imprima el justificante devuelto por el Registro Telemático. Realice el resto de trámites asociados a la tasa. Si lo desea, puede consultar el estado del Pago y Registro electrónico de sus tasas en la pestaña Mis expedientes.

  • Rellenar e imprimir el formulario de liquidación de la tasa:

    Acceda al Formulario de la Tasa 059: Expedción de títulos y diplomas académicos, docentes y profesionales. Seleccione la provincia en la que desea presentar la tasa. Obtenga el documento PDF pulsando el botón "Obtener Documento" del formulario e imprima todas las páginas del mismo. Pague o adeude en cuenta el importe correspondiente en una Entidad Financiera colaboradora, debiendo presentar los ejemplares del modelo 790 en la Entidad Financiera incluso en el caso de adeudo en cuenta. Presente el documento en la oficina correspondiente.

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

Dependiendo del servicio se necesitan los siguientes requisitos:

Rellenado e impresión: Tener instalado un visor de pdf.

Pago Telemático: Es Imprescindible disponer DNI Electrónico u otro Certificado Digital admitido, o acceso mediante Cl@ve.