X
  • Aviso: Para visualizar las notificaciones en el ámbito de Extranjería deberá acceder a través de la opción "Mis Expedientes"

Solicitudes Telemáticas de Autorizaciones de Extranjería

Solicitudes Telemáticas de Autorizaciones de Extranjería

TÍTULO DEL PROCEDIMIENTO:

Solicitudes Telemáticas de Autorizaciones de Extranjería

SUMARIO:

Este procedimiento ofrece la posibilidad de presentar las solicitudes de las autorizaciones de extranjería a través de la sede electrónica del ministerio.

ÓRGANO RESPONSABLE:

Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

AYUDA:

Si necesita ayuda, por favor, acceda al siguiente enlace.

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO:

Usted tiene la posibilidad de presentar diferentes solicitudes de su autorización de extranjería. Todas aquellas solicitudes que no se encuentren disponibles en la aplicación, deberán de hacerse de manera presencial en la oficina de extranjería correspondiente

Pasos a seguir:

  • Acceda desde un puesto informático con impresora (necesaria si quiere imprimir el justificante de la presentación) y acceso a Internet.

  • Deberá disponer de un certificado digital reconocido por cualquiera de las entidades oficiales de certificación nacionales, o del DNI electrónico.

  • En el caso de Gestores Administrativos, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Colegio de Gestores Administrativos.

  • En el caso de Graduados Sociales, su certificado digital deberá estar dado de alta en el directorio de certificados del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España.

  • Una vez seleccionado el procedimiento de deberá cumplimentar los datos del formulario así como adjuntar la documentación necesaria.

  • Para finalizar la presentación, previamente al registro de su solicitud se le pedirá que firme con su certificado digital el formulario y la documentación adjuntada. Una vez registrada la solicitud usted podrá obtener un resguardo electrónico en formato PDF que le servirá de justificante de presentación.

  • El pago de las tasas es necesario para continuar con la tramitación de la solicitud. Por ello, es conveniente que junto con la solicitud y el resto de la documentación adjunta a su presentación telemática se incluya el justificante de pago de las tasas.
    El abono de la tasa puede realizarse:

    • a través de la pasarela de pago del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

    • a través de una entidad bancaria previa descarga e impresión de la tasa a pagar.

Tanto el acceso a la pasarela de pago de la tasa como a la descarga del impreso de la tasa se encuentra en el siguiente enlace: Enlace a tasas

Si no adjunta el justificante del pago de la tasa durante la presentación telemática de la solicitud se recomienda que presente dicho justificante de pago en la oficina de extranjería correspondiente por vía ordinaria, lo que puede motivar un retraso en la tramitación de su solicitud

  • La solicitud seguirá su tramitación normal y una vez resuelta se le notificará el resultado de la misma.

 

REQUISITOS TÉCNICOS DEL PROCEDIMIENTO:

  • Sistema Operativo: Windows 7 / 8 / 10 y superiores.

  • Navegador web: Internet Explorer 10 o superior, en 32 y 64 bits.

  • JRE: JRE 8 instalado en el navegador

  • Tener instalado la aplicación Autofirma para poder realizar la firma electrónica en el procedimiento .

 

En cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 general de protección de datos, de 27 de abril de 2016 (RGPD) se informa de que los datos personales facilitados corresponden al tratamiento de datos de la Actividad Extranjería, incluida en el Registro público de Actividades de Tratamiento (RAT) puesto a disposición a través de la web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el siguiente enlace web: http://www.mptfp.gob.es/portal/ministerio/proteccion-datos/rat.html para el ejercicio de potestades públicas.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, a través del siguiente enlace web: http://www.mptfp.gob.es/portal/ministerio/proteccion-datos/ejercicio-derechos.html.